El Melilla Sport Capital volvió a la senda del triunfo tras vencer a Leche río Breogán por 74-67 en el mejor partido de lo que va de temporada de los hombres de Alejandro Alcoba. La estrella del partido fue el base azulino Alec Wintering quien anotó 31 puntos para liderar la victoria del Decano.

Estadísticas Final PartidoMelilla Sport Capital comenzaba muy serio el clásico. Con el habitual quinteto de anteriores jornadas, se veía a un Decano mas asentado atrás y con las ideas más claras ante Breogán. En los primeros minutos siempre los de Alejandro Alcoba fueron por delante, algo que parecía no gustar al técnico visitante que paraba el encuentro llegados al ecuador de este primer periodo con el un 13-7 campeando en el electrónico. Los de la Ciudad Autónoma cada vez se encontraban más cómodos en el partido y ponían en serios aprietos a Leche Río Breogán con las alternativas zonales azulinas. Al final del primer cuarto los melillenses mandaban 22-13 en el marcador.

En el inicio del segundo acto, los lucenses salían con un mayor ímpetu. Eso se traslada en ataque, metiendo al equipo rápidamente en bonus. Tras un 0-7 de parcial lucense, Alcoba paraba el encuentro (29-23) a 4:54 para el descanso. Leche Río Breogán se colocaba en zona aprovechada una de sus mejores armas, el rebote defensivo, para mantenerse en partido. Melilla Sport Capital lograba aguantar gracias a los puntos de Wintering para irse a vestuarios con una pequeña renta (23-31).

En la reanudación, Melilla Sport Capital salió a la segunda parte con la misma buena dinámica mostrada en los primeros veinte minutos. Liderados por el tridente exterior formado por Wintering, Kamba y Misters, lograba poner un colchón de 11 puntos (44-33). A partir de ahí el equipo comenzó a chocarse con la cada más agresiva defensa visitante. Además, los gallegos, quienes no habían anotado ningún triple en la primera parte, comenzaron a tener acierto desde la línea de tres puntos para acabar empatando el choque a 44 a dos minutos para el final de este tercer cuarto. Un periodo que acabaría con un triple sobre la bocina de Alec Wintering para permitir a los azulinos irse uno arriba en el marcador (51-50).

Precisamente el base norteamericano iba a ser clave en el último y definitivo periodo, demostrando que es un jugador diferencial. Asumiendo la responsabilidad en ataque fue capaz de anotar dos triples prácticamente consecutivos que encarriló el triunfo azulino. Leche Río Breogán los intentó llevando al equipo a los tiros libres, pero no sirvió y los melillenses sumaron su segunda victoria de la temporada por 74-67.

GALERÍA

JORNADA 6 |  Melilla Sport Capital - Leche Río Breogán