El Melilla Sport Capital sigue con sumando. Hoy llegó la cuarta consecutiva en Fase 2, eso sin con un final no apto para cardiacos, tras imponerse en el Ciudad de Melilla a Básquet Girona por 95-93 en la prórroga. Los melillenses fueron de menos a más y tuvieron que esperar al tiempo extra y a la inspiración de Wintering, con dos triples consecutivos, para llevarse el choque. Precisamente el norteamericano fue el mejor de los azulinos con 27 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoComenzaban mejor el encuentro Bàsquet Girona con la conexión entre Sàbat y Rozitis. El letón se hacía fuerte en la pintura y sus puntos daban las primeras diferencias a los visitantes (4-10). Melilla Sport Capital consiguió frenar a la dupla y fue entonces cuando empezó a recortar distancias en el electrónico. Apareció entonces el acierto exterior de los gerundenses quienes, con tres triples consecutivos, se marchaban al final de cuarto con diez puntos de ventaja (15-25).

Más entonados en defensas y con una mejor lectura del juego, Melilla Sport Capital comenzaba el segundo cuarto recortando distancias hasta colocarse a solo dos puntos (31-33) a menos de cuatro minutos para el final de cuarto tras un 16-8 de parcial. El resto del cuarto se diluyó en un intercambio de canastas que permitía a los visitantes irse con solo un punto de ventaja (39-40) al final de la primera mitad.

Los de Alejandro Alcoba siguieron con la buena dinámica en el inicio de tercer cuarto. Serios atrás, en ataque podían correr y es ahí, en el campo abierto, donde más cómodo se siente el Melilla Sport Capital. Así, tras un robo de Wintering que culminaba Kamba, el equipo se ponía por delante de nuevo en el partido. (47-46). El partido marchó con alternancias en el marcador, sin grandes parciales para ninguno de los dos, y que terminó con 63-66 a favor de los de Carles Marco.

A cuatro minutos para el final Melilla Sport Capital mandaba por tres en el marcador tras un triple de Kamba y un espectacular Alley-Oop de Sikiraš.  Kamba era el que con sus puntos permitía llegar a los instantes finales con los de la Ciudad Autónoma por delante. Con 11 segundos por disputarse, Đedovic aprovechaba solo uno de los lanzamientos libres (83-80).  Los gerundenses necesitaban al menos un triple para llevar el partido a la prórroga. Y para eso momento estaba Busquets, que anotó el triple que empataba el partido (83-83) a 7.6 segundos para el final. Kamba la tuvo para la victoria, pero el partido se fue a la prórroga.

Un triple Schaftenaar rompía el equilibrio de la prórroga a 2:30 minutos para el final del choque. Rozitis, no estaba del todo acertado desde el tiro libre, lo que daba algo de vida a los azulinos (86-90) a 120 segundos para el desenlace. Wintering ponía arriba al equipo con un triple 91-90 a 1 minutos para el final. Y otro triple de Wintering a 28 segundos ponía el choque de cara para los melillenses (94-90). Bàsquet Girona quería ponerle emoción y punto estuvo de incluso ganar el partido, pero el triple de Barral no entró y la victoria acabó quedándose en la Ciudad Autónoma.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA
FASE 2 - JORNADA 12 (Melilla Sport Capital - Bàsquet Girona)