El Melilla Baloncesto ha encarado sus últimas dos semanas de pretemporada de cara al inicio liguero. Sobre como está marchando esta preparación hablamos Miki Servera. El director de juego mallorquín ha asegurado que las sensaciones cada vez son mejores y que esperan seguir con esa misma buena dinámica de cara a los dos últimos test que disputará el equipo esta misma semana en Cáceres.

37247960445_a8b499debd_oEl base azulino asegura que cada vez se ven cosas más positivas en el equipo y que esa debe ser la dinámica en estas dos semanas más de pretemporada que resta antes del inicio liguero: “Poco a poco vamos cogiendo sensaciones, aunque es verdad que todavía son pocos partidos, llevamos ya cuatro semanas de trabajo, donde nos estamos conociendo un poco más. En cada partido estamos sacando cosas positivas, peor aun nos quedan dos semanas para seguir mejorado”.

En ese trabajo de mejora es muy importante la química entre los compañeros, lago que preocupaba a principio al ser un bloque totalmente nuevo, al que Servera afirma está mejorando día a día: “Somos todos nuevos, pero también es cierto que muchos jugadores nos conocíamos de antes y eso al final ayuda. Poco a poco estamos conociendo los puntos fuertes y débiles de nuestros compañeros, y esto muy importante para después en la pista poder desarrollar u buen juego en equipo”.

En cuanto a los primeros test de pretemporada, el balear insiste en que están intentando trasladar todo lo que trabajan durante la semana: “Tenemos mucha carga de entrenamiento y nos estamos llegando los fresco que nos gustaría a los partidos, pero la pretemporada es así y ya que nos podemos llegar físicamente frescos, si que tenemos que intentar hacerlo mentalmente para intentar reflejar lo que estamos entrenando durante la semana”.

Y es que el objetivo es llegar en la mejores condiciones al inicio de liga ante Chocolates Trapa Palencia: “Hay que seguir mejorando y sumando cosas, para estar a punto para el primer partido de liga. Es verdad que es importante coger sensaciones y veo al equipo con dinámica positiva. Es importante empezar bien la liga en casa y ante nuestro público, pero hay que se salir a ganarlo como todos”.