Mikołaj Witliński será jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2019/20, tras alcanzar un acuerdo la entidad azulina con el jugador polaco. El nuevo alapivot azulino llega procedente del Asecco Arka con el llegó a disputar la Eurocup el pasado curso.

Mikołaj Witliński (2/12/1996, Polonia) se inició en el mundo de la canasta en las categorías inferiores del GTK Gdynia de su localidad natal. Con solo dieciséis años firmó su primer contrato profesional con el SMS PZKosz Wladylawowo de la segunda división polaca, donde estuvo durante dos campañas. En 2013 irrumpe en la primera división de Polonia gracias al Anwil Wloclawek, pasando a jugar en el AZS Koszalin en la 2015/16, donde comenzó a destacar como uno de los jugadores con mayor progresión de su país. Ello hizo que el Asecco Arka, el club más importante de Polinia, pusiera los ojos en Witliński y los incorporara a su equipo en el verano de 2016. Con el conjunto de Gdynia ha jugador las tres últimas campañas, llegando a debutar esta última campaña en la Eurocup. El pasado curso solo disputó diez partidos debido a una lesión. Además, es internacional absoluto por su país y un fijo de las selecciones inferiores polacas con quien ha disputado los últimos torneos continentales.

El nuevo alapívot azulino de 2.07 metros de altura y veintitrés años de edad es el prototipo de ‘4’ abierto moderno. Con una gran envergadura, es capaz de anotar cerca del aro, así como desde más allá del arco gracias a su buen tiro de tres puntos. Sus condiciones atléticas le permiten además atacar el aro, incluso ante jugadores más pequeños y rápidos que él. En defensa su altura le permite ayudar al equipo en el rebote, especialmente en defensa.

Valoración Alejandro Alcoba

El máximo responsable del banquillo azulino asegura que con Witliński, el equipo cuenta con un interior muy polivalente que puede darles muchas opciones de juego al equipo: Se trata de un ‘4’ muy completo, capaz de lanzar el balón al suelo y jugar situaciones de uno contra uno, con una gran amenaza del tiro de tres y con talento para jugar en el poste bajo. Además, es un buen reboteador en ambos lados del aro”.

También destaca Alcoba la importancia que tiene el hecho de que venga de competir en una competición tan importante como la Eurocup: “Viene de competir a un buen nivel en Europa y espero que esa experiencia suponga un salto de calidad para el rendimiento del equipo”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en EBL: 5.7 puntos (60% de dos, 33% de tres y 54.5% de tiros libres), 2.8 rebotes y 1.1 asistencias en 16 minutos de juego y 10 partidos de fase regular para una valoración media de 5.9 créditos. 

Trayectoria:

Categorías inferiores GTK Gdynia

2011/12 POL SMS PZKosz Wladylawowo

2012/14 POL Anwil Wloclawek

2014/15 POL AZS Koszalin

2015/19 POL Arka Gdynia