El Melilla Sport Capital ha llegado a un acuerdo con el Urbas Fuenlabrada para la cesión del alapívot bosnio Njegoš Sikiraš hasta final de la presente temporada.

Njegoš Sikiraš (11/04/1999, Bosnia-Herzegovina) salió muy pronto de su país natal para incorporarse a las categorías inferiores del Stella Azzurra Roma italiano. Con el cuadro romano se proclamaría campeón de la Adidas Next Generation en la temporada 2014-15, debutando ese mismo año como profesional en el primer equipo de la serie B italiana. Esta misma temporada se proclamó campeón de Europa cadete con la selección bosnia – incluido en el mejor quinteto del campeonato – y fue nombrado MVP del prestigioso torneo Jordan Brand Classic’s International Contest celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets. En marzo de 2017, con solo 17 años, aterriza en España para incorporarse al Baloncesto Fuenlabrada. Sikiraš debutó esa misma temporada en ACB ante Baskonia, anotando 7 puntos, pero la temporada la concluiría en Getafe de LEB Plata, equipo vinculado al conjunto fuenlabreño. La temporada 2017/18. En septiembre de 2017 es cedido al Ávila El Bulevar de la LEB Plata por una temporada.  Tras finalizar dicha cesión, recala en las filas del equipo vinculado, de La Antigua CB Tormes también de LEB Plata, también en calidad de cedido.

Tras las dos cesiones mencionadas, en julio de 2019 se incorpora a la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. El pasado curso, tras no contar con muchas oportunidades en el primer equipo, el jugador es cedido a mitad de temporada al Marin Ence Peixegalego de LEB Oro. Debido a la pandemia del COVID-19, el bosnio solo jugó dos partidos en los que promedió seis puntos.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Con Sikiraš intentamos incorporar un jugador en la posición de ‘4’ que nos de más amenaza exterior de la que tenemos. Creo que es un lanzador desde la línea de tres puntos, además ser un buen jugador de uno contra uno y que desde el poste bajo creo que nos puede dar mucho, algo que ahora mismo no tenemos”. 

“Es un chico joven con mucha hambre y ambición. Espero que se meta lo antes posible en dinámica”.

“Es una incorporación necesaria porque necesitamos más rotaciones de calidad en el equipo”.

Desde el club, y a pesar de los problemas de comunicación con Madrid por el reciente temporada, se está trabajando para que el jugador se incorporará lo antes posible a los entrenamientos del Melilla Sport Capital.