El jugador herreño del Melilla Baloncesto ha hablado del encuentro que este próximo viernes a partir de las 21:00 horas el equipo disputa en tierras extremeñas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Arteaga ha señalado que están en un buen momento, aunque acuden a la cita sin ninguna confianza.

Los melillenses visitan Cáceres esta jornada, y lo hacen en el mejor momento de la temporada, tras sumar cinco triunfos de manera consecutiva. A pesar de ello, el pívot canario asegura que no deben dejar llevarse por la euforia a la cita en tierras extremeñas: “Estamos en un buen momento, pero conscientes de que visitamos una cancha muy complicado. Ellos ha realizado grandes partidos allí ante equipos muy importantes, así que vamos con la cautela y seriedad de hacer un buen partido e intentar llevarnos la victorias”.

En este sentido, apunta que deben tener los pies en el suelo y seguir con el mismo trabajo que vienen realizando hasta ahora: “Tenemos mucha más confianza, pero creo que debemos de tener los pies en la tierra. No hay que mirar más allá del partido de Cáceres y seguir trabajando y mejorando día a día, porque creo que hacer cuentas, sería equivocarnos”.

Lograr un triunfo en el Multiusos no será nada fácil, ya que como recuerda Arteaga, ellos en casa está n rindiendo a un gran nivel: “En Cáceres tenemos que estar muy duros atrás. Tenemos que ser capaces de trasladar el gran trabajo que realizamos en casa al Multisusos, porque ellos tienen jugadores de racha que pueden generarnos muchos problemas”. 

Respecto a por donde ha llegado la mejoría del equipo, Arteaga cree que la clave ha estado en que todos se encuentran más acoplados: “El secreto del equipo es que ahora estamos mucho más compenetrados y sólidos en defensa. En ataque somos un equipo con talento y si conseguimos hacer un baloncesto alegre es más fácil anotar para nosotros”.

Por último se refería a la llegada de Massine Fall al equipo: “Sumar efectivos al equipo siempre es importante para seguir mejorando y Fall además nos da mucha energía”, concluye.