La victoria para equipos es importante aunque con significados diferentes

El Club Melilla Baloncesto visitan este sábado (19:15 h, TVM) la pista del Cafés Candelas Breogán en un encuentro clave para el futuro de ambos y en el que la victoria, para el que la consiga, será fundamental.

Los melillenses llegan a la cita lucenses subidos en una ola de euforia tras el gran inicio de año que están realizando los de Alejandro Alcoba, que se encuentras invictos en este 2018. Seis victorias consecutivas y uno de los mejores encuentros ofensivos y defensivos de las últimas temporadas, avalan al Decano en su visita del sábado al Pazo.

Llegados a este punto de la temporada, cuando resta un tercio del campeonato, los de la Ciudad Autónoma miran el calendario y la clasificación y a marcar en rojo los partidos vitales para conseguir su objetivo. Y con una equis está marcado el que les enfrenta al Cafés Candelas Breogán.

Estadisticas 1718 fueraY es que el Melilla Baloncesto se encuentra en tercera posición de la tabla, a tres victorias de los lucenses, por lo que una victoria azulina mantendría viva la ilusión por alcanzar la primera plaza, mientras que una derrota desembocaría irremediablemente a luchar en los Playoffs.

Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres para este vital encuentro en el Pazo Dos Deportes lucense.

Pero si los azulinos están en un buen momento, no menos lo está su rival de mañana. Cafés Candelas Breogán recibe mañana a los melillenses como primer clasificado, invictos en su pista y tras adjudicarse hace dos semanas la Copa Princesa.

Si importantes es el partido para el Decano, no es lo menos para los breoganista, que de lograr la victoria el sábado prácticamente dejarían a los melillenses fuera de la lucha por esa primera plaza que da el ascenso directo, ya que los celeste contarían en tal caso con cuatro victorias y el basketaverage a su favor.

El potencial de la plantilla lucense fuera de cualquier cuestión. Jugadores como Uriz, Díaz, Arco, Loftberg, Rubio, Demetrio, Sulejmanoivic o Stainbrook conforman una nómina repleta de jugadores de primer nivel y hasta donde siete jugadores valoran nueve o más créditos por encuentro.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo Dos Deportes lucenses, el balance es claramente favorable a los locales, quienes se han impuesto en doce de las catorce ocasiones en las que los de la Ciudad Autónoma han visitado Lugo. De hecho, los melillenses acumulan ya nueve visitas sin conocer el triunfo, para ver el último hay que retroceder a la temporada 2008/09, donde el Decano se impuso por 57-65.

Este encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Cafés Candelas Breogán y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 17 de febrero a partir de las 19.15 horas en el Pazo Dos Deportes de Lugo. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellanoleonés Carpallo Miguelez y el aragonés Lucas Martínez. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanaFEB.tv y de Televisión Melilla.