Uno de los duelos de la jornada se vivirá en el Javier Imbroda entre melillenses y asturianos

El Club Melilla Baloncesto retoma este viernes (21:00 horas, LaLigaTV) el pulso a la competición recibiendo en el Javier Imbroda a un rival directo como el Liberbank Oviedo. Los azulinos quieren seguir la estela de la últimas jornadas y sumar ante los ovetenses su cuarta triunfo consecutivo de la temporada.

Sin duda, el choque de mañana entre melillenses y asturianos de será uno de los partidos de la jornada. Cuarto y sexto clasificado se enfrentan en un choque con aroma a Playoffs y que puede ser final al final de la fase regular dada la igualdad que reina esta temporada en la LEB ORO.

No en vano, los de la Ciudad Autónoma y el Principado de Asturias llegan a la cita con un balance de 13 victorias y 8 derrotas empatadas, empatados con hasta otro tres equipos – Granada, Ourense y Huesca -, todo ellos, a un solo triunfo del segundo clasificado. De ahí la importancia del encuentro.

estadisticas18192azulPara mañana, el técnico melillenses contará únicamente con la duda de un Jonathan Gilling que llega muy justo al partido, tras su lesión del hombro. Otro jugadores como Rubio y Franch se han recuperado bien de sus problemas físicos y el jugador vinculado Kaliničenko completará la convocatoria.

Por su parte, Liberbank Oviedo visita el Javier Imbroda con las ideas bastantes similares a la de los azulinos y con ganas de desquitarse de la última derrota sufrida en su casa ante Ourense en un polémico final. Además, los ovetense querrán seguir fuertes lejos de casa y sumar su tercera victoria lejos de Pumarín, tras vencer con anterioridad en las complicadas cancha de Bilbao y Palencia.

El conjunto de Javi Rodríguez – estrenará renovación en Melilla – cuenta con principal referente con la presencia en la pintura del ex azulino Oliver Arteaga, quien año tras año sigue dejando muestras de porque es uno de los grandes dominadores de la LEB ORO. Al canario hay que sumar jugadores como el finales Ahoonen – no jugó en la primera vuelta -, Geks, Jaktas o el incombustible Victor Pérez. No estará Nuutinen, operado del hombro hace algunas semanas y que, al igual que Cárdenas, su baja será de larga duración.

Las presencias del base Sergio Llorente y por otro lado la del exterior Steven Spieth, incorporado a la disciplina carbayona a finales del pasado mes de enero, serán las grandes novedades respecto al encuentro de la primera vuelta.

Precisamente en ese encuentro disputado el pasado mes de octubre, los melillenses se llevaron el triunfo por 75-78. Un basketaverage de solo tres puntos que en casa de derrota los de Alejandro Alcoba deberán defender de cara al final de temporada.

En cuanto al histórico, el balance es favorable para el Club Melilla Baloncesto que se impuesto en cuatro de las cinco ocasiones que ambos conjuntos han disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Si bien, en el último referente, los asturianos se llevaron su primer y único triunfo de la Ciudad Autónoma al imponerse por 61-64.

Esta encuentro correspondiente a la jornada 22 de la LEB ORO, enfrentará a Club Melilla Baloncesto y Liberbank Oviedo Baloncesto este viernes 15 de febrero a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido, que podrá verse en directo a través de la aplicación LaLigaTV, será dirigido por el trio arbitral formado por el vasco Quintas Álvarez, la madrileña Peláez Santana y el también madrileño Gómez Luque.