El Club Melilla Baloncesto afronta un exigente esta próxima jornada, enfrentándose en el Javier Imbroda al San Pablo Inmobiliaria. El jugador Pedro Rivero ha sido el encargado de hablar en la previa de este encuentro, que califica de importante y donde cree que las opciones de victorias pasarán por la defensa.

El viernes los melillenses reciben en casa al San Pablo Inmobiliaria, actual primer clasificado de la LEB Oro. Un partido que se antoja fundamental para el Decano y para el propio Pedro Rivero: “Parece raro, pero llevamos jugando finales prácticamente todo el año. Si es verdad, que en esta ocasión nos visita el líder, que no estamos tan lejos de ellos y tenemos la oportunidad hacer un buen papel en casa y quedarnos muy cerquita”.

Un partido que el segoviano está seguro será muy diferente al de la primera vuelta, ya que cree que han mejorado mucho respecto a aquella cita, donde los burgaleses se impusieron con claridad: “No tenemos nada que ver con el equipo que se enfrentó a ellos en la primera vuelta y hemos mejorado bastante respecto a ese encuentro. El equipo poco a poco creciendo y se está notando en los resultados, lo que se traduce en más confianza para el equipo. Es cierto, que ellos también lo han hecho con nuevas incorporaciones, pero tenemos que seguir con nuestra dinámica”.

En cuanto a por donde pueden estar las opciones de victorias, Rivero señala que será clave bajar su ritmo anotador: “En casa tenemos calidad suficiente para igualar el marcador, en cuanto anotación, así que si conseguidos estar bien atrás y bajar su anotación, tendremos cosas a favor”.

Un triunfo metería a los azulinos en la lucha con los primeros clasificados, aunque el base del conjunto melillense apunta que no que dramatizar en caso de derrota, ya que la temporada no se acaba en el partido de mañana: “Igual que llevamos diez victorias de los últimos once partidos en casa, podemos tener algún partido, pero igual que el resto de equipos. Por eso, perder el viernes o alguno de los próximos encuentros, forma parte de la normalidad porque al resto les puede pasar lo mismo”

Para finalizar, Rivero espera que la afición vuelva a responder este viernes como ya lo hizo en el anterior partido ante Ourense: “En el último encuentro la afición estuvo mucho mejor. La gente estuvo mucho más metida y ahora llegan partidos donde van a disfrutar porque te juegas cosas. Es el momento y estoy convencido que el viernes estarán con nosotros y nos apoyarán”.