EL COSTAMARFILEÑO LLEGA COMO MVP DE LA PASADA LIGA PORTUGUESA

Potencia para la pintura azulina con la llegada de Amadou Sidibé

El jugador Amadou Sidibé formará parte de la plantilla del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2019/20, tras alcanza la entidad que preside Jaime Auday un acuerdo con el interior nacido en Costa de Marfil, pero de formación norteamericana, llega del SC Luisitana donde ha sido MVP de la liga portuguesa esta temporada.

Amadou Sidibé nació en Costa de Marfil (25/5/1994) y a los ocho años se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera baloncestística. Antes de pertenecer a Fairfield, Sidibé pasó sus años de instituto en el Cardinal Hayes High School de la localidad neoyorkina donde firmó 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones por encuentro en su último año. Ello llamo la atención de la Fairfield University, donde dejó claras las sensaciones que se esperaban de él como jugador completo, firmando 19 puntos y 13 rebotes de media en su último año de universidad. En verano de 2017 da su salto al profesionalismo en España, en concreto en las filas del HLA Alicante de LEB Plata. Con el conjunto alicantino firma 10.6 puntos y 7.5 rebotes, quedándose a las puertas del ascenso a LEB ORO esa temporada. La pasada campaña Sibidé se marcha a Portugal para enrolarse en las filas del SC Luisitana, donde volvió a dejar muestras de su gran potencial al concluir la fase regular como MVP de la competición con 16.9 puntos y 13.1 rebotes por choque.

El nuevo interior azulino de 2.03 metros de altura y 25 años de edad destaca por su capacidad atlética que le permite se un excelente reboteador en ambos lados del campo y ser efectivo cerca del aro, gracias al contar con buenos movimientos de pies. Además, es capaz de anotar con relativa solvencia en posiciones de media distancia, lo que le hace sin duda todavía mas peligroso de defender para sus rivales.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino destaca la importancia de la llegada del internacional costamarfileño a la pintura azulina: “Con Sidibé fichamos a un jugador referente en el juego interior. Un jugador muy físico y duro que posee a la vez un gran talento. Puede generar situaciones de anotación desde el poste o bien asistiendo por su gran capacidad de pase”.

Otra faceta importante y que ha sido muy importante para incorporarlo al equipo, según Alejandro Alcoba, es su capacidad defensiva: “En defensa, por su físico y corpulencia es capaz de defender a todo tipo de jugadores y se muy agresivo en la defensa del bloqueo directo, así como en el poste bajo”.

“Es un jugador muy completo que viene de hacer un gran año en Portugal. Un gran refuerzo para nosotros porque tiene el hambre y la ambición de que puede hacerlo igual de bien en la LEB ORO y espero que esas ganas nos las transmita a todo el equipo”, concluye el máximo responsable del banquillo azulino sobre la llegada de Sidibé al equipo.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LPB: 16.6 puntos (55% de dos, 0% de tres y 81% de tiros libres), 13 rebotes y 1.5 asistencias en 34 minutos de juego y 35 partidos de fase regular para una valoración media de 24.6 créditos.

Trayectoria:

2012/17 NCAA Fairfield University

2017/18 PLATA HLA Alicante

2018/19 POR SC Lusitana