Los azulinos buscar cerrar en el Javier Imbroda el pase a la final

El Club Melilla Baloncesto tiene mañana domingo (12:00 h, TVM) ante sí, la primera de las dos oportunidades que le restan para colarse en la final de ascenso a la Liga Endesa. Mientras, los catalanes buscarán seguir manteniendo vivas sus opciones de pase.

Tras cumplir en el tercer partido de la serie y sumar su segundo punto de la eliminatoria, el Decano tiene en su mano y ante su publico el alcanzar, por cuarta vez en la historia del club, una final de ascenso.

Los de Alejandro Alcoba saben que de nuevo no volverá a ser fácil volver a doblegar al conjunto de El Prat de Llobregat. Y es que el pasado viernes, los azulinos necesitaron del Diego Kapelan más anotador y decisivo para sumar el segundo punto de la eliminatoria.

Para mañana domingo, la aportación de los exteriores volverá a ser decisiva para buscar de nuevo un partido de alta anotación, ya que en ellos es donde más sufren el cuadro dirigido por Arturo Álvarez.

Pero no solo tendrán que cumplir en ataque los jugadores del plantel melillense. En defensa necesitarán seguir controlando el rebote y mostrar la intensidad y agresividad del último periodo del tercer partido en situaciones de bloqueo directo y que les valió para conseguir en ocasiones diferencias superiores a la decena de puntos, algo extremadamente inusual en esta eliminatoria tan igualada.

También volverá a ser fundamental el apoyo del público. El Javier Imbroda registró ayer una de las mejores entradas de la temporada y eso se trasladó a la pista, donde los aficionados llevaron en volandas al equipo durante algunos tramos del encuentro. En este cuarto partido volverán a ser fundamentales para intentar lograr cerrar la eliminatoria y aprovechar el factor cancha.

Por su parte, CB Prat afronta contra las cuerdas el choque de mañana en el Javier Imbroda. Tras la derrota del viernes, los de Arturo Álvarez saben que solo les vale ganar si quiere mantener encendida la llama de esta sensacional temporada.

La defensa volverá a ser clave para los catalanes si quieren tener opciones de victoria. Una victoria que no solo permitiría llevar la serie a un quinto y definitivo encuentro, si no a recuperar de nuevo el factor cancha perdido en el primer choque de la eliminatoria.

CB Prat necesitará no solo de la continua aportación de Cate, Agada o Pérez – sus hombres más en forma en estas eliminatorias -, también necesitará que recuperen su mejor versión jugadores como Blanch, Ortega o Andriuskevicius. Como se pudo ver en el partido del viernes con Campbell, quien cuajó un sensacional partido en ambos lados del campo.

Para este cuarto partido de la serie, Alejandro Alcoba volverá a contar con los mismos hombres que lograron la victoria el pasado viernes. Situación similar a la del técnico asturiano del CB Prat.

Este cuarto encuentro de las semifinales de ascenso a Liga Endesa que están disputando Club Melilla Baloncesto y CB Prat, se disputará mañana domingo 27 de mayo a partir de las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el manchego De Lucas De Lucas y el gallego Rios Marcos, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la página Facebook de la Federación Española de Baloncesto.