viveeldeportelogo


NATURALEZA

En 2008 el Club Melilla Baloncesto creó el programa ‘Vive el Deporte” que ha supuesto la primera gran Obra Social del Club desde su fundación.

Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales y educacionales, el programa ‘Vive el Deporte’ elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos de la realidad social en la ciudad autónoma de Melilla.

El programa ‘Vive el Deporte’ ha sido posible todos estos años gracias a la colaboración que la Ciudad Autónoma de Melilla, desde su distintas Consejerías, ha mostrado siempre con el Club Melilla Baloncesto en el desarrollo de este proyecto social.

OBJETO

El objeto del programa ‘Vive el Deporte’ es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, el cual contribuye a mejorar la educación de las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes melillenses, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.

Sin olvidar la ayuda a todos aquellos colectivos marginales o necesitados para integrarse en la sociedad melillense a través del deporte y los valores que su práctica o seguimiento conlleva.

Del mismo modo, el programa ‘Vive el Deporte’ quiere trabajar por la preservación del valor histórico-cultural del Club Melilla Baloncesto, arraigado desde hace dos décadas en la sociedad de la ciudad autónoma de Melilla y que se ha convertido por méritos propios en uno de los principales y mejores embajadores del sentir y hacer de todos los melillenses.

Esto hace que el Club Melilla Baloncesto quiera desarrollar su programa de actividades sociales en torno a cinco grandes áreas, como son el fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación social y actividades institucionales.