Los melillenses quieren reaccionar ante el equipo más en forma del campeonato

El Decano recibe este miércoles (21:00 horas, TVM) la visita en el pabellón Javier Imbroda del Rio Ourense Termal. El conjunto de Alejandro Alcoba sabe que tiene que reaccionar para intentar romper cuanto antes esa racha de tres derrotas consecutivas que han hecho cambiar en cierta manera la perspectiva del equipo.

Y es que, tras caer en los tres últimos encuentros, los melillenses se ha quedado prácticamente sin opciones de luchar más allá de la quinta posición. Un puesto que los de la Ciudad Autónoma busca asegurar, a pesar de tener un cómodo colchón, los azulinos no se pueden relajar ya que por detrás tanto Leyma Coruña – a dos victorias – y TAU Castelló – a tres – vienen apretando fuertes, ya que es el último que permite arrancar los Playoffs con el factor cancha a favor en la primera ronda.

Pero para conseguir la victoria, los azulinos deben volver a recuperar la confianza. La última derrota dejo un regusto agridulce, ya que, si por una parte volvió a verse ese Melilla Baloncesto trabajador y cumplidor en defensa, en ataque el equipo se estrelló una y otra vez contra el aro, realizando unos porcentajes de acierto bajos, especialmente desde el tiro libre, donde el equipo no superó el 50%. En esa mejoría en el acierto puede estar parte de las opciones del equipo para volver a sumar mañana miércoles.

Partido para que la plantilla llega sin problemas, tras completar tres sesiones de trabajo, por lo que Alejandro Alcoba pondrá contar con su equipo al completo para el choque ante el cuadro gallego.

Estadisticas 1718Si los melillenses no llegan al encuentro en su mejor, todo lo contrario, ocurre con el Rio Ourense Termal. El conjunto ourensano aterriza en Melilla como el equipo con mejor racha de la competición con seis victorias consecutiva. Es más, de sus últimos doce encuentros, el equipo dirigido por Gonzalo García se ha impuesto en once, lo que le ha permitido en estos momentos soñar de plano derecho con disputar los Playoffs.

Rio Ourense Termal ha pasado de ser un equipo desahuciado en la primera vuelta a convertirse en el mejor de la segunda, donde solo ha perdido un partido. La clave de ese cambio radical no solo está en la fe y el trabajo, sino también en el aire fresco que supuso la llegada en diciembre de Jhornan Zamora y Davis Rozitis.  Los dos jugadores no solo han liberado en el juego a Trist, Manzano, Ahonen o Jhonson Jr, sino que les ha dado una mayor profundidad de banquillo a los cobistas.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulinos que se han impuesto en once de las trece ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en fase regular en el Javier Imbroda. Incluido el encuentro del pasado año, donde los de Alejandro Alcoba vencieron al equipo de Gonzalo García por 80-77.  En la primera vuelta, los melillenses se impusieron por 52-61 a un Rio Ourense Termal que poco se parece al actual.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la LEB ORO, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Rio Ourense Termal, se disputará este miércoles 21 de marzo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellanomanchego García León y el castellanoleonés Sánchez Benito y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la plataforma CanalFEB.