Se cumple casi la primera semana de pretemporada para el Decano y nada mejor que hablar con el preparador físico azulino, Rafa Vaz, para explicar como marcha el trabajo del equipo. El portugués ha destacado la buena forma en la que han llegado los jugadores, así como los buenos resultados en los test físicos y la implicación de todos en estas primeras sesiones de trabajo.

JUGADORES: Los jugadores han llegado mejor de lo que esperaba, después de estar tanto tiempo parado, encerrados en sus casas y sin hacer casi ningún entrenamiento.Empezamos a trabajar con ellos dos semanas antes de venir, incluso alguno ya estaba trabajando con entrenadores personales o por su cuenta”.

2471cc36-f236-47e3-a3d6-af3c16945529TEST FÍSICOS: Los test físicos que hicimos el lunes arrojaron resultados muy cercanos a lo que entenderíamos como óptimo, así que contento”.

PRETEMPORADA DIFERENTE: “Esta pretemporada es un poco diferente a las anteriores, porque los jugadores han estado parados mucho tiempo y eso hace que tengamos un poco más de cuidado, comparado con otros años”.

PLANIFICACIÓN: Nuestra idea esta pretemporada es tener mucho volumen de entrenamientos, con partes especificas de alta intensidad, pero siempre con la premisa de no entrenar con jugadores cansados, que no nos permitan llegar a esa intensidad que buscamos”.

NOVEDAD: “Una cosa que hemos incluido este año es hacer un trabajo aeróbico, fuera del trabajo de baloncesto, porque ahora mismo jugar a baloncesto es un factor de riesgo alto para lesionarse, ya que normalmente estas acostumbrado a entrenar y jugar al final de la semana y ahora vienen de más de cinco meses sin hacer eso. Así que dos veces en semanas estamos haciendo ese trabajo aeróbico después de los entrenamientos”.

INTEGRACIÓN: Hasta ahora todo muy bien. Grandes personas en el staff y con una gran comunicación entre todos, al igual que con los jugadores, que están con muchas ganas en todas las sesiones.