El Melilla Sport Capital y Rafael Vaz han llegado a un acuerdo para que el preparador físico portugués se incorpore al cuerpo técnico que lidera Alejandro Alcoba para la temporada 2020/21.

Rafael Oliveira Vaz (11/12/1995, Aveiro, Portugal) es Graduado en Ciencias del Deporte por la Trás-os-Montes e Alto Douro, donde también cursó un Máster en Rendimiento de equipos deportivos. A pesar de su juventud, Vaz cuenta con una amplia experiencia tanto nacional como internacional siempre enfocado al mundo de la canasta. En Portugal fue el coordinador jefe en el Basket Club Vila Real y en España ha trabajado en el Unicaja Málaga encargándose de la preparación física de varios equipos del conjunto malagueño y también en el prestigioso Europrobasket European Summer League que se realiza en L’Alqueria del Basket en Valencia.

Desde el pasado verano, el nuevo preparador físico azulino ha sido el encargado de llevar la preparación de los Soles de Mexicali, uno de los equipo punteros de la primera división del baloncesto mexicano.