El Club Melilla Baloncesto sumó su primera derrota de la temporada ante el ZTE Real Canoe NC por 80-64, en un mal partido de los de Alejandro Alcoba, a los que no les salió nada y que se vieron superados por el empuje del cuadro local. El máximo anotador de los azulinos fue Urtasun con 16 puntos.

Arrancaba bien el encuentro para los hombres de Alejandro Alcoba en el mítico Pez Volador. Liderados por la gran dirección de Josep Franch, los melillense ponían tierra de por medio (4-12) llegados al ecuador del primer acto. El buen juego desplegado en los primeros minutos comenzó a decaer. Las pérdidas se sucedían y Melilla Baloncesto cada vez se perdía más el tono del choque. Solo Chuku era capaz de anotar con fluidez por parte azulina y gracias a sus seis puntos consecutivos en el tramo final, se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 17-18.

Sin título-11La mala dinámica por parte de los de la Ciudad autónoma prosiguió en el segundo cuarto. Además, los problemas de falta se sumaban, especial en los jugadores exteriores, al desatinado juego del equipo. Por el contrario, ZTE Real Canoe comenzaba a creérselo y castigaba una y otra vez la defensa melillense, especialmente de la mano de Atewe, para darle la vuelta al electrónico y ponerse con seis puntos de ventaja (29-23) a tres minutos para el descanso. No fue hasta el segundo tiempo muerto de Alejandro Alcoba cuando los suyos reaccionaron. Por fin se podía ver a un Decano que corría la pista y anotaba con mayor fluidez. Ello se tradujo en un 3-16 de parcial para permitir a los melillenses marchase a vestuarios por delante en el marcador (34-37).

En la reanudación, el Melilla Baloncesto volvía a recuperar sensaciones y conseguía mantener una pequeña renta durante todo este periodo (42-48). Pero a tres minutos del final apareció la figura de Tyson Pérez en el bando madrileño para mandar a lo suyos con ventaja al último cuarto (58-50).

Las dinámicas eran claras de cara al cuarto acto. Los de Aranzabal creían en su primera victoria de la historia en LEB ORO, mientras los melillenses veía como nada les salía hoy. Y es que a pesar de los arreones finales, no podía con un cuadro amarillo lanzado y con Alvaro Lobo como máximo exponente. Al final el 84-68 refleja la diferencia hoy en la pista de juego y supone la primera derrota del Decano esta temporada en la LEB ORO.


RUEDA DE PRENSA