Buen fin de semana para la cantera azulina, en la que hasta seis de nuestro equipos acabaron sus encuentros con victorias. Destacar una semana a nuestro Cadete masculino que sigue imparable esta temporada.

La jornada comenzaba con el cómodo triunfo de nuestros minibasket ante el Buen Consejo por 58-8. Partido sin mucha historias, donde los chicos entrenados por Wasim Mohand y Nabil Abderrahman impusieron su clara superioridad física y comenzaron a dejar una gran mejora en el aspecto táctico.

No pudo emular resultado el Minibasket femenino al que se le escapó el partido en el último suspiro ante el Salleco (32-30), después de que las chicas de Iusef Mohamed dominarán durante buena parte del mismo.

Tampoco le fueron bien a nuestros infantiles que sumaron su segunda derrota consecutiva, esta vez, ante La Salle. De nuevo, y como ya ocurriera en el anterior encuentro, los errores al final del partido les permitieron luchar por la victorias ante los lasalianos.

Quienes no fallaron una jornada más fueron los Pequebasket y el Cadete masculino. Los primeros, entrenados por Carlos Sánchez, fraguaron su triunfo ante la Escuela de Iniciación (29-19), tras una gran segunda parte en la que dominaron gracias a una gran defensa que les permitió correr la cancha con fluidez. Por su parte, nuestros cadetes se impusieron sin problemas por 71-44 al Real Club Marítimo y siguen invictos esta temporada.

Una de las alegrías del fin de semana vino de la mano de nuestras cadetes. Las jugadores dirigidas por Pedro Abderrahman afrontaban un complicado encuentro en la cancha del Buen Consejo que acabaron llevándose por 24-44. La clave del encuentro estuvo en una puesta en escena del equipo y un juego rápido que desarboló la defensa zonal propuesta por las locales.

En la categoría femenina una cal y otra de arena. Mientras que el Anselmo Pardo caía con claridad ante el Enrique Soler por 54-4, el Club Melilla Baloncesto de imponía por 44-22 al Buen Consejo. Un encuentro donde las de Estela Alemán supieron sobreponerse a los problemas físicos que arrastran para sumar un importante triunfo que les permite seguir en la lucha por la primera plaza.