El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Sergio Llorente, tras llegar a un acuerdo con el base para su incorporación al equipo durante los próximo dos meses. El nuevo jugador azulino llega procedente del Oviedo Baloncesto y cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y Liga Endesa.

Sergio Llorente Paz (13/9/1990, Madrid) se formo en las categorías inferiores del Colegio San Agustín, pasando posteriormente a las categorías inferiores del Estudiantes. En 2010, con solo veinte años, debutó en LEB Oro de la mano de Peñas Huesca. Tras jugar en LEB Plata con Óbila y Guadalajara, retornó a la LEB Oro, donde jugó en Lleida, Palma y Breogán. Su crecimiento en estas temporadas hizo que la Liga Endesa pusiera los ojos en él. Así en la 2016/17 firma por el Bilbao Basket, donde disputó un total de once partidos. El siguiente curso también lo disputó en la máxima categoría del baloncesto nacional con el Fuenlabrada. En la temporada 2018/19 inició la pretemporada con el UCAM Murcia, pero en noviembre decidió regresar a la LEB Oro con el Oviedo Baloncesto con el que ha jugado estas dos últimas campañas, promediando más de siete puntos y cinco asistencias por encuentro.

Valoración Alejandro Alcoba

“Es un base con una amplia trayectoria en la categoría y conoce perfectamente la LEB Oro”.

“Se trata de un gran jugador de bloqueo directo, ya sea para asistir o para anotar, generando muchas ventajas en esta situación. Además, su gran tiro de tres le convierte en una amenaza constante”.

“Contento de que se una al equipo y con ganas de que se una lo antes posible y empiece a ayudarnos”.