Los azulinos quieren reencontrarse con la victoria ante un necesitados CB Prat.

El Club Melilla Baloncesto buscará este viernes (21:30h, LaLigaTV) volver a la senda de la victoria en el pabellón Javier Imbroda Ortiz recibiendo al colista de la LEB ORO, el CB Prat, que apura sus opciones de salvación.

Mucho ha cambiado el panorama para el Decano en apenas dos semanas. De ser segunda clasificado en solitario a perder dos encuentros consecutivos y bajar hasta la quinta posición de la tabla, último que da acceso a disputar con el factor cancha a favor la primera eliminatoria de ascenso, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

Comparativa Estadística Equipos 1819Y es que lejos ya parece Bilbao, segundo clasificado y con dos triunfos de diferencias con los azulinos, y si mucho más cercanos Palma, Granada y Valladolid que, a una sola victoria de los azulinos, amenazan ese puesto de cabeza de serie en Playoffs para los de la Ciudad Autónoma.

Por eso, ahora más que nunca se hace importante sumar victorias y sobre todo volver a hacer del pabellón Javier Imbroda un fortín – se acumulan dos derrotas consecutivas en casa – y más teniendo en cuenta que de esas cinco jornadas que restan, tres se disputarán en nuestra ciudad.

El primero de ellos este viernes ante el CB Prat. Un choque en el que los de Alejandro Alcoba buscarán reencontrarse con la victoria ante su publico y quitarse el amargo sabor de boca que dejó el último liguero disputado en Son Moix el pasado domingo.

Para este partido, seguirán siendo baja Jesse Chuku y Txemi Urtasun. A estas dos bajas hay que sumar la mas que segura ausencia de Juan Rubio que, con problemas en los abductores, no se ha ejercitado durante toda la semana.

Por su parte, CB Prat llega a Melilla apurando sus últimos cartuchos para lograr la salvación. Actualmente el cuadro que dirige Daniel Miret es colista de la LEB ORO con siete victorias, a dos de las 9 con las cuenta el filial del Barça y que marcan en estos momentos la salvación.

Dos novedades importantes en el conjunto barcelonés respecto a la primera vuelta. Una es la presencia del gigante francés Jonathan Jeanne, que llegó al equipo procedente de Palma como contrapartida por el fichaje de Gluditis por el conjunto balear. La otra es la de la jorven perla letona Arturs Zagars, que ya dio muestras de su calidad la pasada temporada en Liga Endesa con el Joventud.

En este choque, los potablavas tendrán las ausencias seguras de Bieshaar, Signes y Martí, aunque espera recuperar ya con normalidad a jugadores muy importantes como Blanch, Jeanne, Ortega o Zagars, que por distintos problemas no pudieron disputar con normalidad el último encuentro liguero de los catalanes que acabó con derrota en el Joan Busquets ante Ourense.

En cuanto a los precedentes de ambos conjuntos en el pabellón Javier Imbroda, el balance es favorable para los melillense con dos triunfos por uno de la escuadra de El Prat de Llobregat. Precisamente el triunfo catalán llegó en el encuentro disputado la pasada temporada donde se impusieron por 62-69. Esta temporada, en el partido disputado en la primera vuelta en el Joan Busquets, la victoria fue para los de Alejandro Alcoba por 73-77.

Este encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la LEB ORO enfrentará mañana viernes 5 de abril a las 21:30 horas en el pabellón Javier Imbroda al Club Melilla Baloncesto y al CB Prat. El choque será dirigido por el trio de colegiados formado por García Gonzales (AND), Caamaño Muñoz (VAS) e Iglesias Ambrosio (GAL) , pudiéndose seguir en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.