Los azulinos quieren seguir sumando ante un conjunto oscense al alza

Los melillenses vuelven a la competición tras el parón copero recibiendo este viernes (21:00h, CanalFEB) en el pabellón Javier Imbroda al Levitec Huesca, en busca de seguir alargando su buen momento ante un conjunto oscense que ve de reojo los Playoffs.

El conjunto de la Ciudad Autónoma parece haber dado definitivamente con la tecla. Así lo atesoran los últimos resultados de los de Alejandro Alcoba que han ganado sus últimos cinco encuentros y se han afianzado en la tercera posición.

Buena parte de culpa de esa mejoría la ha tenido la defensa azulina. El equipo ha pasado de encajar algo de 72 puntos por encuentros a solo 63, convirtiéndose en la actualidad en la segunda mejor defensa del campeonato, solo superado por CB Prat.

Estadisticas 1718En el seno del vestuario saben que esa es la línea a seguir y que no se pueden despistar si quieren seguir escalando posiciones y lograr finalizar la fase regular lo más alto posible. Un concentración que cobra si cabe más importancia con la visita de Levitec Huesca, uno de los equipos que más problemas causan a sus contrarios, como ya pudieron comprobar esta misma temporada los melillenses que vieron como sumaban su primera derrota del curso precisamente ante el conjunto aragonés.

Para este encuentro Alejandro Alcoba contará con la totalidad de su plantilla. Tras superar Edu Durán el esguince que le impidió jugar en el último encuentro liguero y Mamadou Samb el golpe que recibió el pasado miércoles en el entrenamiento y por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura en el labio.

Por su parte, Levitec Huesca viaja hasta Melilla en clara progresión y conscientes de que deben de seguir sumando si quieren estar en los Playoffs a final de temporada. Unos puesto del que ahora mismo le separa una victoria.

Sin complejos, el conjunto de Guillermo Arenas llegará mañana al Javier Imbroda. Un equipo que ya venció a los melillenses en la primera vuelta y cuenta con un totalmente recuperado Kevin van Wijk, que está volviendo a mostrar el nivel mostrado a principios de temporada.

El holandés completa una plantilla completa de hasta doce jugadores, tras las incorporaciones en las últimas semanas del serbio Dieninis y el americano Durham para apuntalar la línea exterior. Un perímetro en el que ya se encontraban Mikel Motos, Sans, Pérez o el polivalente alero canario Sergio Rodríguez. Por dentro jugadores como Fontet o Adekoya dotan de gran equilibrio al cuadro aragonés.

En cuanto al histórico, el de mañana será el octavo enfrentamiento en liga entre melillense y peñista en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde el balance es favorable a los azulinos (5-2). El pasado años, los melillenses se imponían por 79-67 en un partido marcado por las bajas de los azulinos.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la LEB Oro, enfrentará mañana viernes 9 de febrero a partir de las 21:00 horas al Club Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por Vázquez García y Zamora Rodríguez y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.