A pesar de la derrota del pasado domingo ante Retabet.es GBC, y cuando aún restan dos jornadas para el final de la fase regular, el Decano se ha asegurado participar por undécima ocasión en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, haciéndolo además por tercer año consecutivo, algo que logra por segunda vez en su historia en la LEB Oro.

juvujvulvAnteriormente lo había logrado en las temporadas 96/97, 97/98 y 98/99, si bien el registro se alargaría a las cuatro campañas consecutivas, ya que en la 99/00, bajo la dirección de Pepe Rodríguez, el conjunto azulino también lograría disputar la postemporada.

Precisamente Pepe Rodríguez es, con tres, el entrenador que más presencia tiene en los playoffs con el Club Melilla Baloncesto, al haberlo hecho en la 96/97, 98/99 y la citada 99/00. Un registro que esta misma temporada igualará Alejandro Alcoba, si bien, el entrenador melillense lo hará de manera consecutiva, algo que ningún técnico había logrado en los 21 años de presencia del Decano en la LEB Oro.

Un nuevo hito que sumar al palmarés de Alejandro Alcoba en el club, el entrenador que logró el ansiado ascenso a la ACB y que posee el mejor récord de victorias en una temporada de la entidad azulino, es el tercero que más partido a dirigido y el segundo que mejor balance tiene de victorias y derrotas.