El gran partido del pasado viernes por parte del jugador azulino Txemi Urtasun ha tenido su reconocimiento al incluirlo la FEB en el cinco ideal de la semana como mejor escolta de la jornada 12.

cincoideal1819Sin duda, el exterior del Decano firmo una gran actuación y fue clave en la victoria ante Iberojet Palma por su aportación en ataque con 21 puntos, con más del 70% de acierto en tiro de campo. Pero no solo estuvo acertado de cara al aro sino que además contribuyó a que sus compañeros también anotaron repartiendo hasta un total de cinco asistencias. Este bagaje le valió para conseguir 26 créditos de valoración y entrar en este quinteto ideal de la jornada.

Urtasun comparte quinteto con el base Dani de la Rua (ZTE Canoe), Tuty Sabonis (TAU Castelló), Tyson Pérez (ZTE Castelló) y el pívot Oliver Arteaga (Oviedo) quien ginalmente se hizo con el MVP gracias a sus 33 créditos de valoración ante Huesca.

Es el segundo jugador azulino que se cuela en un quinteto de la jornada, tras hacerlo Josep Franch en la sexta jornada como mejor base.