Dura derrota para el Club Melilla Baloncesto que cayó en el Javier Imbroda ante el Levitec Huesca por 69-79. Un mal último cuarto, donde el equipo solo anotó seis puntos, condeno a los de la Ciudad Autónoma en un choque que marchó muy igualado durante los tres primeros periodos. El jugador más valorado de los melillenses fue Caleb Agada con 18 créditos.

El choque arrancaba en el Javier Imbroda con la baja confirmada de Gjuroski por parte oscense. Ello no fue ápice para decaer el ánimo de los hombres de Guillermo Arenas que comenzaron el choque con un 2-13 de parcial. Es cierto que Melilla Baloncesto lo había intentando con Balaban por dentro, pero el balón daba la sensación de no querer entrar. La entrada de Franch en el partido dio otro aire al aire. Los de Alejandro Alcoba comenzaban a mandar desde la defensa y con una mayor fluidez, y sobre todo con un mayor acierto, conseguían emparar el choque al final de los primeros diez minutos (22-22).

Sin título-11Levitec Huesca retomaba de nuevo el mando del partido con dos triples consecutivos, pero no tardaron los melillenses en reaccionar para ponerse por primera por delante en el partido tras una ‘bombita’ marca de la casa de Txemi Urtasun (34-33) que se erigía como el líder del equipo en este tramo del partido. Pero los aragoneses, más en concreto Haws, no estaba por la labor de permitir que los de morado se fuesen en el marcador y en uno minutos, donde dejó clara su calidad, permitía a los suyos seguir en partido. Un par de buenas acciones finales de Chuku hacía que el equipo se fuera un punto arribal al descanso (42-41).

Como un vendaval salió el Decano tras el paso por vestuarios, lo que le valió para una pequeña renta (49-41), tras tres minutos de este tercer acto. El ímpetu de los de la Ciudad Autónoma bajo, pero gracias nuevamente a un gran Urtasun, conseguían mantener la diferencia en el electrónico. Un triple en los segundo finales de Gilling, quien anotaba sus primeros puntos del encuentro, permitía al Melilla Baloncesto irse con máxima de partido al último cuarto (63-54).

Cuando todo parecía más de cara, llegó el acierto exterior de Levitec Huesca. Cinco triples consecutivos en el último cuarto que minaron la moral de los azulinos y sirvieron a los de Guillermo Arenas para lograr un renta que iba creciendo según el cuarto para irse finalmente hasta los diez puntos para dejar el marcador en 69-79 y la victoria rumbo a Huesca.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 8 | Club Melilla Baloncesto - Levitec Huesca