El Club Melilla Baloncesto firmó el pasado viernes una de las mejores actuaciones globales en la historia del Decano al imponerse en el Javier Imbroda al Levitec Huesca por 92-48. Un choque que a punto estuvo de ser histórico, ya que los azulinos se quedaron a las puertas de batir para registros históricos del club. Y es que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se quedó a un paso de lograr su victoria más amplia en la LEB ORO, batir su récord de triples en un encuentro y terminar el encuentro con el mejor número de puntos encajados.

Los 44 puntos de diferencia por los que se impusieron los melillense al conjunto aragonés ha supuesto la segunda mayor diferencia en una victoria del Decano en la LEB ORO, la décima en la historia global de la competición, y se quedó a tres puntos de superar los 46 puntos por los que el Club Melilla Baloncesto se impuso al Askatuak (96-50) en la temporada 96/97.

Un triple que podría haber ese registro, además de otro como el de mayor número lanzamientos triples anotados en un partido. Los melillenses anotaron la friolera de 17 el pasado viernes ante Levitec Huesca que, si le valió para igualar el anterior record que data de la temporada pasada en el partido disputado en el Multiusos ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, si bien ese encuentro contó con prórroga.

El otro registro que estuvo a punto de caer fue el de menos puntos encajados en un partido. El conjunto de la Ciudad Autónoma recibió 48 puntos, tres puntos más de los encajados por parte del Instituto Clinicas Rincón en la temporada 2009/10 y que concluyó con victoria melillense por 45-68.

A pesar de no haber podido superar estos records, el partido quedará en la retina de los aficionados melillenses como uno de los más completos del Club Melilla Baloncesto en su andadura en la LEB ORO.