Melilla Baloncesto está un paso mas cerca de jugar la final de ascenso a Liga Endesa tras vencer en el tercer partido de la serie a CB Prat por 79-75. Los azulinos tuvieron el factor diferencial de Diego Kapelan en la segunda parte (21 puntos) e  hicieron valer el factor cancha en un Javier Imbroda con la mejor entrada de la temporada, para acabar llevándose este segundo punto de la eliminatoria.

Siguiendo el tono de los encuentros anteriores, este tercer envite de semifinales comenzaba con máxima igualdad. Fran Guerra era el jugador más destacado de los azulinos. El canario aglutinaba el balón en ataque y cumplía en un intercambio constante entre melillense y catalanes (11-11). Dani Rodríguez asumía el protagonismo en ataque para permitir al Decano conseguir las primeras ventajas (15-11). Un triple de Djuran ponía el 18-11 y obligaba a Arturo Álvarez a parar el encuentro a algo más de tres minutos para el final del primer acto. La fluidez ofensiva  de ambos se veía drásticamente mermada en los instantes finales de este cuarto que acaba con 19-15 a favor de los de Alejandro Alcoba.

En el segundo cuarto el partido de ensuciaba  Cada vez más bronco y jugándose menos. De hecho la mayoría de puntos venían desde la línea de 4.60 metros. Esto llevó a unos guarismos mucho más más bajos y más parecido a la idea de partido que tenía CB Prat. Con empate a 33 se llegaba al descanso.

Le sensaciones con las que se habían llegado al final de la primera parte era que los catalanes parecía tener controlado ya el partido. De hecho, eso pareció en la reanudación donde un parcial 0-5 ponía a los visitantes por primera por delante en el partido (33-37).  Melilla Baloncesto sabía que la jugaba y con un público entregado y unos buenos minutos de Dani Rodríguez y Pablo Almazán conseguían de nuevo igualar la contienda. Con 45-45 en electrónico se llegaba a dos minutos para el final del tercer cuarto. Apareció entonces el hombre del partido: Diego Kapelan. El canadiense anotó diez puntos consecutivos para dejar de nuevo a su equipo por delante de cara al último periodo (55-52).

La estela del escolta azulino siguió en el inicio del cuarto y definitivo cuarto. A él se le sumó un Mamadou Samb que desde la media distancia parecía infalibe. Pero no solo mejoraba en ataque el Decano, también lo hacia atrás con una mayor agresividad en la defensa del bloqueo directo. Un mate de Fall colocaba máxima de partido para los melillenses (65-52)  a falta de siete de minutos. Alejandro Alcoba aprovechaba para dar descanso a algunos de sus jugadores, mientras que CB Prat no tiraba la toalla. Fiables desde el tiro libre y con un Campbell que tuvo su noche desde la línea de triples conseguían reducir la diferencia, pero Melilla Baloncesto supo gestionar estos instantes finales para acabar llevándose la victoria por 79-75 y llevarse el segundo punto de la eliminatoria.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
SEMIFINALES | Club Melilla Baloncesto - CB Prat (Jornada 3)