El Melilla Baloncesto sumó una importantísima victoria en la cancha del colista de la LEB Oro, el filial del FC Barcelona Lassa, por 61-67. Un encuentro marcado en la primera mitad por la defensa y el desacierto exterior de ambos conjuntos y una segunda parte donde la dirección de Pedro Rivero y el trabajo Massine Fall, que acabó el encuentro con 28 créditos de valoración, fueron vitales en la victoria. Tardó casi dos minutos en llegar la primera canasta del partido, y lo hizo del lado melillense gracias a Pablo Almazán. El Decano muy activo en defensa, robaba numerosos balones que les permitía anotar con facilidad al contraataque y lograr las primeras diferencias 3-8 (min. 4). Un colchón que los de Alejandro Alcoba lograría mantener al final de un primer cuarto (5-11), caracterizada por la defensa y los bajos porcentajes de tiro exterior de ambos conjuntos.

2017-01-22_FCB B basquet vs MELILLAEn el segundo acto Melilla Baloncesto seguía negado de cara al aro y solo la aportación de Massine Fall en la pintura, forzando faltas y anotando, permitía a los de la Ciudad Autónoma aguantar por delante en el electrónico frente un filial blaugrana que comenzaba a cogerle el tono al partido (17-21, min. 17). Stefan Peno asumía el mando y con cinco puntos consecutivos conseguía poner por primera por delante en el partido al conjunto catalán (24-23), ante un conjunto azulino que seguía sin ver las cosas claras en ataque y se marchaban a vestuarios con un punto de desventaja (26-25).

2017-01-22_FCB B basquet vs MELILLAEn la reanudación, ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del partido, como demostraba la alternancia en el mando del partido que cambió hasta en siete ocasiones durante los primeros cinco minutos de este tercer cuarto (35-33). Con esa igualdad se llegaba al último minuto de este periodo, pero una canasta de Manzano y una gran acción de Rivero robando primero la pelota y anotando posteriormente una bandeja, dejaba al Decano por delante (41-45) de cara al último y definitivo acto.

La energía de Massine Fall y la batuta de Rivero lanzaban a los melillenses en el último periodo (44-56, min 33). Solamente Peno parecía responder por el bando azulgrana al juego desplegado por la dupla formada por el base segoviano y el interior senegalés, que se multiplicaba en defensa y en ataque (59-63, min, 39). La tranquilidad de Suka desde la línea de tiros libres certificaba el triunfo final por 61-67. Tercera victoria lejos del Javier Imbroda que permite a los hombres de Alejandro Alcoba irse al parón de la Copa Princesa en la octava posición.