El Club Melilla Baloncesto continua con su imbatibilidad en la LEB Oro. El conjunto melillense sumó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al Iberostar Palma por 87-72. Los de la Ciudad Autónoma fueron de menos a más en el partido para terminar anotando 28 puntos en el último y definitivo cuarto. El mejor de los azulinos fue Fran Guerra con 34 créditos de valoración.

Los primeros minutos sirvieron de toma de contactos de ambos conjuntos al partido, aunque siempre con Iberostar Palma mandando en el electrónico (7-8, min. 5). Varias acciones de Durán permitían a los azulinos abrir una pequeña brecha de siete puntos (18-11, min. 7). Sastre paraba el encuentro con un tiempo muerto. Tras él, apareció el tiro exterior balear para igualar la contienda. Al final del primer acto Melila Baloncesto lograba marcharse con un punto de ventaja (20-19).

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros compases del segundo cuarto. Una igualdad que se mantuvo, hasta que Rafa Huertas daba una pequeña renta a los visitantes (33-37). Y es que Iberostar Palma estaba haciendo mucho daño a los de Alejandro alcoba desde la penetraciones del escolta malagueño y las situaciones de bloqueo directo con Slezas como finalizador. Reaccionó Melilla Baloncesto bajo la dirección de Miki Servera para irse al descanso por delante en el electrónico (40-39).

No cambió mucho el guión en el inicio de la segunda mitad. Iberostar Palma conseguía de nuevo un pequeño colchón de seis cinco puntos (48-53) cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. Alejandro Alcoba paraba el partido y este cambiaba por completo. El Club Melilla Baloncesto se mostraba mucho más serio en defensa, y eso se traducía en ataque. Un parcial 6-0 con una buena aportación de Lucas y Guerra, daba de nuevo el mando del partido a los azulinos que se marchaban al último y definitivo cuarto con tres puntos de ventaja (59-56).

En el último cuarto emergió la figura de Diego Kapelan para romper el partido. El canadiense no había estado acertado durante todo el encuentro, pero parecía que guardaba la pólvora para el final. Ocho puntos consecutivos del escolta ponían el más diez en el marcador (73-63), cuando restaban cinco minutos para el final. El Decano supo administrar a la perfección la ventaja para acabar imponiéndose por el definitivo 87-72.


RUEDA DE PRENSA


GALERIA
JORANDA 4 | Club Melilla Baloncesto - Iberostar Palma