El Melilla Baloncesto volvió a la senda del triunfo tras imponerse en la siempre complicada cancha de Pumarín al Unión Financiera Oviedo. Los de Alejandro Alcoba dominaron el partido desde la defensa para acaba imponiéndose por 62-73. El mejor de los melillenses fue Héctor Manzano con 16 créditos de valoración.

Los melillenses afrontaban el encuentro con las ideas muy claras de jugar siempre desde el interior, ya fuese con Arteaga o aprovechando la fortaleza física de Pablo Almazán, pero se encontraba con el acierto de Jesperson que con un tres más uno marcaba las primeras diferencias, ante un Melilla Baloncesto que sufría en exceso las pérdidas (10-4, min. 4). Los de Alcoba reaccionaban y le daban la vuelta al marcador llegado al ecuador del primer cuarto (10-11, min. 6).  Melilla Baloncesto se colocaba en zona, peor tampoco conseguía cambiar el ritmo de partido la igualdad, hasta que Marcos Suka sobre la bocina anotaba un triple para terminar los diez primeros minutos con ventaja en el marcador, 16-19.

En el segundo cuarto se veía a un Melilla Baloncesto muchos más y anotando con todos sus hombres en pista, pero la figura de Hernández-Sonseca permitía a los ovetenses aguantar en el marcador (24-28, min. 15). Aun así, el Decano que se había colocado en zona, frenaba el ímpetu local y conseguía irse a vestuarios por delante en el electrónico, 30-33, tras una canasta de Gatell.

Tras la reanudación se pudo ver a un conjunto azulino cerca de su mejor versión, especialmente en el apartado defensivo. La aportación de nuevo de Gatell y de un Manzano que ejercía de líder melillense permitía a los de la Ciudad Autónoma marca la máxima de partido a la conclusión del tercer acto (39-52).

En el último cuarto, los azulinos tiraron de veteranía con Manzano y Arteaga como piezas principales para mantener la renta de diez puntos (52-62) a cinco minutos para el final del encuentro. Melilla Baloncesto supo gestionar el tramo final del encuentro para acabar imponiéndose en Pumarín por 62-73.

(FOTOS: Hugo Álvarez/OCB)

Rueda de prensa