Complicada salida para los azulinos a la cancha del Real Betis E Plus.

El Decano visita este domingo por primera vez en su historia en partido oficial la cancha del Palacio de los de Deportes  de San Pablo, donde este domingo (18:00 h, TVM) se enfrenta al Real Betis Energía Plus. Un partido que puede suponer un punto de inflexión para los azulinos, mientras que para los béticos implica continuar  en su pugna por el primer puesto de la clasificación.

Los de la Ciudad Autónoma buscarán en la capital hispalense su tercera victoria consecutiva de la temporada , algo que todavía no ha conseguido este curso. Y lo hará con la baja segura del alero danés Jonathan Gilling convocado con selección nacional de su país para disputar un encuentro clasificatorio para el Eurobasket 2020. El resto de la plantilla ha viajado a Sevilla y estará a disposición de Alejandro Alcoba.

estadisticas18192azulfueraEste será el tercer encuentro en apenas una semana que los azulinos disputen, lo que implica que el entrenador melillense apenas ha tenido unos pocos días para seguir intentando corregir esos errores que permitan un mayor regularidad de los suyos durante los cuarenta minutos y pos supuesto preparar tácticamente el choque ante uno de los equipos más potentes de la LEB ORO.

Por su parte, Real Betis Energía Plus parece haberla cogido definitivamente el pulso a la competición. Tras un inicio dubitativo, el cuadro de Curro Seguro acumula siete triunfos consecutivos que  le han llevado a coliderato empatado con Força Lleida con un balance de 8-2.

El plantel sevillano es uno de los más compactos y con mayor calidad de la liga. En sus filas encontramos hasta tres ex jugadores azulinos como Pablo Almazán , Mamadou Samb o Dani Rodríguez, que el año pasado disputaron la final de ascenso con el Decano. Un experiencia en estar arriba en equipos ganadores que también aportan Lluis costa y Matt Stainbrook que el pasado año ascendieron con Manresa y Lugo respectivamente. El fondo de armario lo completan jugadores como Malmanis, Borg, Obi o un Brophel que está dejando claro que puede ser uno de los jugadores más determinantes de la competición en su segundo experiencia en la LEB ORO.

Este encuentro que enfrenta mañana domingo a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo al Real Betis Energía Plus y al Club Melilla, será dirigido por el trio de colegiados conformado por Morales Ruiz, Olivares Bernabeu y Espiau Guarner. El choque pondrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV.