Los melillenses tratarán de sumar la victoria en una cancha que tradicional no se le ha dado bien.

El Club Melilla Baloncesto rinde visita este viernes (20:15h, Televisión Melilla/ LaLigaSport) al Multiusos Ciudad de Cáceres para medirse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el claro objetivo de intentar sacar una victoria que le permita asentarse en la zona alta de la clasificación, mientras que los locales quieren volver a poner el contador de victoria en positivo para no perder de vista los Playoffs.

statsLos azulinos retornaron a la senda de la victoria en la última jornada, tras doblegar al líder de la LEB ORO, Carramimbre Valladolid, en un choque que necesito de dos prórrogas y cuyo triunfo ha supuesto toda una dosis de moral para el vestuario melillense.

Pero si algo han aprendido, tras la derrota sufrida hace dos jornadas en Alicante, es que no pueden relajarse lo más mínimo si quieren soñando con estar en la parte alta de la tabla al final de la fase regular. Para ello deberán sumar este viernes en el Multiusos cacereño, una pista que tradicionalmente siempre se le ha atragantado al Decano y en la que ganó el año pasado, pero venía de casi una década sin hacerlo.

Esta será además la tercera ocasión que cacereños y melillenses se vean las caras en esta temporada, tras el partido de pretemporada, donde los verdinegro vencieron con claridad por 96-81 y el de liga disputado en el Javier Imbroda y en el que triunfo se quedó en la Ciudad Autónoma por 71-60.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus hombres, si bien no podrá contar con su ayudante Jordi Ribas, intervenido esta misma semana, que le ha impedido viajar a tierras cacereñas.

Por su parte Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este encuentro en su cancha, conscientes de que buena parte de firmar una gran temporada y terminar en zona Playoffs pasa por el Multiusos.

Pocos cambios respecto al enfrentamiento de la primera vuelta en el equipo de Roberto Blanco que sigue teniendo en Arkeem Joshep a su jugador referencia desde la pintura, bien secundado por un Jorge Bilbao que sigue creciendo de manera exponencial en su juego y un Kuiper que está dejando grandes sensaciones en su primera temporada en la LEB ORO. En la dirección un Ricardo Uriz es otra de las claves de la buena temporada de los extremeños y al que se suma en la dirección Aitor Zubizarreta. Por fuera, dos pilares claves del proyecto extremeño como son Parejo y Rakocevic que suponen una continua amenaza exterior.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB ORO y que enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 7 de febrero a partir de las 20:15 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El encuentro, que será dirigido por Muñoz García, Cañigueral Novella y Esteve Malmierca, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LaLigaSport.