Los melillenses quieren irse al parón sumando un importante triunfo ante un filial blaugrana necesitado.

El Club Melilla Baloncesto visita este domingo (18:00h, CanalFEB y BarçaTV) la cancha del colista de la LEB Oro, el FC Barcelona Lassa B. Este será el último encuentro liguero de los azulinos, antes del parón que sufrirá la competición durante la próxima semana con motivo de la celebración de la Copa Princesa.

Los melillenses viajan a la Ciudad Condal consciente de la importancia que tendría lograr un triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y es que, el Decano, tras su victoria del pasado viernes ante el Sáenz-Horeca Araberri por 80-72, ha vuelto a colocarse en puesto de Playoffs y una victoria en tierras catalanas reforzaría esa posición y la moral de un equipo que sabe el crecimiento definitivo debe venir por comenzar a ganar con regularidad como visitantes, asignatura pendiente de los hombres de Alejandro Alcoba esta temporada.

Para ello, el Club Melilla Baloncesto, confía en seguir la línea de su último encuentro y tener en su defensa su fortaleza, como deja claro el dato de que el conjunto de la Ciudad Autónoma no consigue ganar lejos del Javier Imbroda cuando encaja en torno a los ochenta puntos.

stats copia Además, en la mente de los azulinos, aún está presente la derrota que sufrieron a principios de temporada en el Javier Imbroda, la única este curso, a menos de los cachorros blaugranas por 64-80. Un encuentro marcado por las bajas en el juego exterior melillenses.

Problemas en el juego exterior que podrían volver a repetirse este domingo en Barcelona. Alejandro Alcoba cuenta para este choque de nuevo con la baja del pívot Oliver Arteaga y con las dudas de Pedro Rivero y Pablo Almazán. Ambos jugadores no se han ejercitado durante toda la semana por diversas molestias musculares, y aunque han viajado, no se sabrá hasta mañana mismo si podrán participar en el encuentro.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa B, afronta el encuentro como colista de la LEB Oro y sin saber aun lo que es ganar como local es ganar como local esta temporada.

El equipo que dirige Alfred Julbe solamente ha cosechado dos victorias esta temporada, la última el pasado 29 de octubre en Marín, y ambos lejos de Barcelona. Lo que le ha llevado a los azulgranas a acumular trece derrotas consecutivas, colocándose en el último puesto de la clasificación a tres triunfos de la salvación.

Pero a pesar de los resultados y la clasificación, el FC Barcelona Lassa B cuenta con jugadores jóvenes de gran calidad como Dedovic, Mazaira o Peno, estos dos últimos son habituales en las convocatorias del primer equipo, y la presencia de uno de los mejores nacionales de la competición, Jordi Trias.

Para el encuentro de mañana, el técnico catalán contará con la sensible baja de Víctor Sada, quien se incorporada al equipo hace dos meses y estará seis semanas apartado de las canchas por un problema de gemelo.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro enfrentará mañana domingo a partir de las 18:00 horas al FC Barcelona Lassa B y al Club Melilla Baloncesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Vázquez García y el melillense Hurtado Almansa, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y BarçaTV.