El Club Melilla Baloncesto volvió a la senda del triunfo ante Magia Huesca, al que se impuso por 79-67. Los hombres de Alejandro Alcoba no acusaron las numerosas bajas y se impusieron gracias a la aportación de la pareja formada por Gatell y Sanz que acabaron con 30 y 29 créditos de valoración respectivamente.

Los melillenses comenzaban lanzados el partido gracias a un acertado Kevin van Wijk que anotado los primeros puntos de los azulinos y le tener las primeras ventajas en el marcador (10-4, min. 5). Ott se sumaba al acierto exterior, y gracias también a varios robos de una defensa azulina muy activa, aumentaba aún más la diferencia (22-9) ante un Magia Huesca que acusaba la ansiedad de saber lo que se estaba jugando. Los de Guillermo Arenas reaccionaban y acortaban distancias por medio de Bulic al final de un primer cuarto que concluiría con una canasta de Suka sobre la bocina para acabar con 24-17 los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Melilla Baloncesto no estaba fino en ataque, perdiendo números balones. De hecho, los melillense estarían más de tres minutos sin anotar, mientras los oscenses anotaban para estar en partido (28-26, min 15). Alcoba paraba el partido para llamar al orden a su equipo, pero el efecto soló duro uno minutos, los que aprovechó Ott para anotar cinco puntos de manera consecutivos (33-28), ya que Magia Huesca le daba la vuelta al partido y conseguía ponerse por delante por primera vez en el encuentro a poco más de dos minutos para el descanso gracias a dos tiros libres de Portalez. Pero poco le duro la alegría a los aragoneses que veían como los azulinos se marchaban por delante a vestuarios (40-38).

En la reanudación emergió la figura de Gatell, interpretando a la perfección el bloqueo y continuación para lanzar a los de Alejandro Alcoba. El partido no era ni mucho el más vistoso de la temporada, pero el equipo lo controlaba en todo momento con mucho de los menos habituales en pista. Sanz con un triple ponía de nuevo la diferencia más allá de la decena de puntos (57-46) al final del acto.

El dominio de los de la Ciudad Autónoma seguía dominando el encuentro y Alcoba rotaba el banquillo, jugando varios minutos con los melillenses Larraona y Alemán en pista. De hecho, lo más destacado de estos primeros minutos del último cuarto fue cuando el joven jugador Alberto Alemán anotaba su primer puntos como jugador del Melilla Baloncesto a seis minutos para el final. La relajación se apoderó del Decano, ante un Magia Huesca que subía línea y apretaba a toda pista. La cómoda renta con la que se manejaban los de Alejandro Alcoba se vio reducida a cinco puntos (63-58) a cuatro minutos para el final. La aparición de Ott para romper el parcial y dar fluidez al equipo por fuera, sirvió para poner de nuevo el colchón de los diez puntos (68-58) y dejar el choque prácticamente decidido a menos de tres minutos para el final. Poco pasó en ese tiempo, que solo sirvió para confirmar definitivamente la victoria melillense por 79-67.


RUEDA DE PRENSA – ALEJANDRO ALCOBA


GALERIA